La empresa Secheep, responsable de garantizar un servicio energético óptimo en la provincia, emitió un comunicado donde establece que 84.000 usuarios serán beneficiarios de tarifas subsidiadas respecto al último incremento “establecido por Nación”.
[dropcap] O [/dropcap] mite Secheep que el tarifazo en la provincia arrancó un mes antes que en el resto del país, con un incremento en diciembre superior al 30%. Claro, este número queda reducido respecto al aumento que ronda el 90% a partir de enero, establecido sí por el nuevo gobierno nacional.
Secheep tomó una medida benefactora al anunciar que no habrá cortes hasta que la ciudadanía se adecúe a los nuevos montos, reconociendo incluso que hay un retraso en las boletas porque se están reacomodando a las nuevas tarifas.
TARIFA SOCIAL
En concordancia con esta actitud, y ante reclamos por los nuevos cortes de esta semana cuando la temperatura volvió a subir un poco –nada relacionada a los calores del verano- Secheep se refirió a la tarifa social, y con bombos y platillos anunció que 84.000 usuarios se beneficiarán con la tarifa social.
Otra vez pasa por algo un dato: en la provincia, según datos del año 2014, la cantidad de usuarios trepó a 358.889, el número de beneficiarios representa poco más del 23% del total. Poco si se tiene en cuenta lo que pasará a pagar cada familia que supera apenas el umbral de los $13.000, que queda excluida por decantación de este beneficio.
Vale aclarar que estos números se dan con datos anteriores a los actuales, ya que tras la campaña realizada por Secheep en el 2015, el número de usuarios se incrementó considerablemente, aunque no existan números oficiales de esto.