Sitech vuelve a parar la semana entrante: la medida será por 72 horas

Sociedad

Federación Sitech convoca a medida de fuerza con asistencia por 72 horas -lunes 21, martes 22 y miércoles 23- ante la persistencia del conflicto salarial. Si se tiene en cuenta que jueves y viernes es feriado, muchos chicos no tendrán clases toda la semana.

Asimismo, este “se ve agravado por las medidas represivas que pretenden aplicar desde el Ministerio de Educación con la avenencia de intendentes oficialistas que incitan la práctica violenta de descuentos en los haberes de los docentes que adhieran al paro”, señaló la entidad que preside Eduardo Mijno.

“Este doble ajuste a los trabajadores termina socavando el conflicto cuando lo correcto sería la búsqueda de soluciones que permitan llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, que no pretenden otra cosa que recuperar lo perdido producto de los ajustes y la creciente inflación”, agrega.

En lo referente al petitorio entregado en la ciudad de Villa Ángela el pasado miércoles 16 en el marco de la masiva movilización provincial realizada en el pago chico del gobernador, reafirman lo peticionado.

Las demandas

1). Que el Gobernador convoque a este Sindicato a fin de permitir un dialogo superador del conflicto.

2). Que no se produzca un doble castigo a la docencia, ajuste de sueldo y descuentos por días de paro, como también el cese de persecuciones.

3). Que se brinde una solución a los problemas estructurales de las Instituciones de toda la Provincia, se abone los comedores escolares y las partidas de sostenimiento.

A los Concejos y al Gobierno

A su vez, Sietch insta “a cada concejo municipal a tomar este petitorio y expedirse al respecto, involucrándose de esta forma para actuar como intermediarios ante el poder Ejecutivo Provincial”.

Por otra parte, ratifica la denuncia pública y por carta documento al Ministro de Educación y al Gobierno de la Provincia sobre la retención de aportes sindicales “en una clara maniobra por desfinanciar el sindicato. Este proceder para con el único gremio que mantiene la medida de fuerza en defensa de los trabajadores, deja al descubierto no solo una actitud discriminatoria ya que a los sindicatos amigos les mantienen las cuotas actualizadas, sino, y si se quiere principalmente, demuestra el talante represivo y autoritario por parte del gobierno con todo aquel que no se encuentre alineado”.

Por último, reafirma “la independencia de este sindicato de todos los gobiernos de turno y convocamos a medida de fuerza por 72 horas con asistencia, ante un conflicto irresuelto y con el rotundo acompañamiento de las bases, que como quedó demostrado en la Ciudad de villa Ángela la docencia pese a los aprietes, amenazas y persecuciones no se rinde y sigue de pie en la conquista de sus derechos”.

“Reiteramos, que muchos políticos, ministros, funcionarios y algunos gremialistas no pueden justificar el aumento exponencial de sus recursos económicos, por la cual deberán llamarse al silencio ya que no tienen autoridad moral para cuestionar a un docente que lucha por sus derechos y mucho menos acompañar a las medidas represivas hacia el sector”, concluyó Mijno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.