En los últimos días, el Gobierno publicó una lista de productos masivos. Las informaciones deben darse diariamente, antes de las seis de la mañana. Entrá a la nota y mirá cuáles son.
La decisión fue expuesta en el Boletín Oficial del viernes pasado, a partir de una disposición de la Secretaría de Comercio (7/2016). En el mismo, se puede observar una lista de productos de consumo masivo cuyos precios deberán ser informados por parte de los supermercados.
“La información a suministrar por parte de los obligados tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta”, reza el comunicado, que hace referencia a una resolución anterior, la 12/2016, en la que la Secretaría de Comercio hizo oficial el “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)». Este último determina que todos los comercios que hacen venta minorista de productos de consumo masivo, deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta.