Acompañados de los diputados Sager, Panzardi y Sánchez, vecinos de Makallé y localidades lindantes reclamaron por la nueva tarifa que debe pagarse en el peaje allí ubicado. Los legisladores anticiparon que pedirán informes.
Los diputados, Hugo Ságer, Claudia Panzardi y Ricardo Sánchez, acompañaron a intendentes de la región para reclamar la baja del incremento del peaje en ese puesto. Adelantaron que presentarán diferentes iniciativas en la Legislatura.
Sánchez, dijo “nos sumamos al reclamo de intendentes y presidentes de Concejos Comunales, representantes de las fuerzas vivas y vecinos de Makallé, por la anulación del último aumento del peaje, que alcanzó el 300%. Naturalmente, nos comprometimos a encarar, desde la Cámara de Diputados, todas las acciones que estén a nuestro alcance para resolver esta situación que afecta a los que menos tienen”.
Entre otros estuvieron presentes los legisladores justicialistas Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Claudia Panzardi, junto a los intendentes Francisco Winnik, de La Escondida; Juan Mosqueda, de Lapachito; Ramón Peña, de La Verde; Ángel González, de Capitán Solari; Claudia Gronda, de Puerto Tirol; Juan Carlos Plozzer, de Colonia Popular; Sergio Dolce, de Las Garcitas; Pedro Maidana, de Colonia Elisa, y José Panzardi; de Laguna Blanca, además de presidentes de concejos comunales y otros funcionarios.
Los legisladores escucharon la problemática que genera el incremento en el costo del peaje, pero además presenciaron el reclamo formal que se hizo antes las autoridades del peaje donde además se plantearon reuniones futuras con autoridades de Vialidad Nacional y del mismo peaje para analizar los costos y encontrar una salida a esta problemática que afecta directamente a los que transitan por la ruta 16.
“Estamos aquí reunidos con integrantes del bloque justicialistas, con los diputados Claudia Panzardi y Ricardo Sánchez, con las comunidades de La Escondida, La Verde, Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Lapachito, Capitán Solari, Las Garcitas, Colonia Elisa; comunidades que se ven afectadas por este desmedido aumento del peaje, el que no solamente involucra personalmente a los ciudadanos, sino también desde el punto de vista económico, sanitario y social”, dijo Sager.
“De manera tal – aseguró – que lo que pretendemos con este acompañamiento a dichas comunidades es sensibilizar a quienes han tomado dicha medidas, al gobierno de Mauricio Macri para que lo revea, para que se busque una alternativa, habida cuenta que este es el lugar de tránsito de todos los ciudadanos y al mismo tiempo es de suma utilidad, por lo que hay que buscarle una alternativa, alternativa que pretendemos nosotros llevarla a la Cámara de Diputados y generar un proyecto que le permita a nuestras autoridades provinciales, y fundamentalmente a nuestros legisladores nacionales, seguir trabajando para que esto se haga efectivo”. “Acompañar es el primer paso y luego buscar las alternativas para la solución que pretendemos dar” señaló.
Sánchez aseveró: “creemos que esto no debe quedar solamente en una manifestación pública o en un documento sino queremos ir al fondo de la cuestión, que es la rebaja del peaje, por eso nosotros vamos a tener una reunión aquí con la gente del peaje, que ha sido concertado con los intendentes por el diputado Sager y la diputada Panzardi” aseveró.
“A nivel de Cámara de Diputados y seguramente acompañado por el gobierno provincial, que hoy está aquí presente también en la figura de un ex intendente como Gabriel Ninoff, ver entre todos citar a Vialidad Nacional, a los responsables del peaje, ver que análisis de costos podemos hacer para justificar un incremento de más del 300 por ciento, lo cual no tiene ninguna justificación” planteó el legislador justicialistas que reiteró su compromiso como bloque justicialista para “seguir luchando para lograr una rebaja en el peaje, porque sabemos que esto en definitiva se traduce en el bolsillo de los que menos tienen” concluyó.