Lo confirmó el intendente Adalberto Papp, quien se reunió con autoridades de Seguridad Vial de la provincia para firmar un Convenio de Coparticipación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del sistema de Licencia Única Nacional.
El sub secretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, explicó que el programa Conductor Designado Responsable “es una actividad que venimos desarrollando en Resistencia, y es para la gente que concurre los fines de semana a los locales bailables. Está previsto que las ocho primeras fechas se realicen en la ciudad de Resistencia, con el objeto de realizar todos los ajustes correspondientes al programa. Luego pensamos extenderlo al interior provincial, y Villa Ángela es una de las primeras localidades que tenemos previstas.»
Aportando más precisiones, el funcionario adujo que la iniciativa «consiste en un test de alcoholemia en el primer momento antes de ingresar al boliche, donde los jóvenes se inscriben. Dentro del local bailable tienen consumiciones de bebidas sin alcohol gratis y, al cerrar la noche, se hace un nuevo control de alcoholemia y se incorpora a la persona al programa donde participará de importantes sorteos, que nos facilitan la Dirección de Turismo y Lotería Chaqueña.
En ese sentido, Domecq mencionó que el resultado de la aplicación del programa en las primeras semanas es sumamente positivo, “de hecho ya se utilizó en otros países, e inclusive en provincias argentinas como Mendoza y Santa Fe. Hay que tener en cuenta que es independiente a toda la actividad que desarrollan los inspectores de tránsito y la policía Caminera y que es obligatorio. Este programa es voluntario, simplemente se les va a recomendar no conducir en esas condiciones y demás cuestiones”, adelantó.