Agricultura Familiar: rescindieron contrato a gremialista y ATE denunció persecución

Politica

Se trata de Mariela Marcón, ex delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado, quien recibió un telegrama anunciando la finalización de sus tareas. Desde la agrupación sindical responsabilizaron a Gustavo Núñez y Ángel Rozas.

Agricultura Familiar vuelve a estar en medio de la polémica por un caso de despido, al menos eso asegura Mariela Marcón, quien fuera delegada de la Asociación Trabajadores del Estado en la sede chaqueña de la SAF. La mujer recibió hoy un telegrama que anuncia el fin de su contrato desde el 31 de marzo pasado.

Es pertinente recordar que los trabajadores de dicho área están en plan de lucha desde hace algunos meses, a raíz de amenazas de despido por medio de correo electrónico.

Desde ATE no tardaron en pronunciarse sobre lo sucedido y Nicolás Falcó, delegado del gremio, fue contundente: “hacemos responsables directos de esta situación al coordinador provincial de la SAF, Gustavo Núñez, y a su allegado político, el senador Ángel Rozas, que es quien está armando estas listas negras de despedidos para armar su propia estructura”. Si bien Falcó no aportó pruebas de lo que dijo, se mantiene firme en su postura.

Asimismo, la protagonista directa Mariela Marcón, explicó que «desde hace 5 años trabajo en la SAF, fui delegada hasta el año pasado, por lo que cuento con un año de tutela sindical. Además, claramente es un acto de persecución y discriminación, ya que sólo yo, exdelegada de ATE, recibí el telegrama#.

Finalmente, hizo la siguiente lectura: «este intento de despido tiene que ver con lo que venimos denunciando, que es el achicamiento del Estado y la consecuente desaparición de políticas públicas para el sector más vulnerable del campo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.