Aida Ayala: «Capitanich es un manipulador, y es de los pocos kirchneristas que quedan»

Politica

La Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación Ingeniera Aida Ayala fue consultada por TN24 con respecto a la auditoria de corte, presentada por Capitanich para declarar la emergencia económica de la Municipalidad de Resistencia, a la cual este medio hizo referencia hacia unos días atrás, de que el actual Intendente habría mentido sobre los informes presentados para que se apruebe dicha emergencia.

Por su parte, la Ingeniera Aida Ayala, destacó de manera muy segura su conformidad en el estado en el cual dejo la municipalidad de Resistencia en su mandato como jefa comunal y resaltó «todos los informes y auditorias que se realizaron por el Tribunal de Cuentas durante nuestra gestión fueron positivas , claras y transparentes  y no dudo que la auditoria  del 2015 tambien lo sea». Aseguró Ayala. Cabe destacar que las auditorías de corte se realizan siempre al terminar un mandato, con el objetivo de conocer el estado financiero y económico en el que queda el área.

Según Rolando Núñez, del Centro de Estudios e Investigación Social Nelsón Mandela, fue quien declaró que el intendente mandó a confeccionar simplemente informes internos y no los documentos que dijo en un principio.

“El documento elaborado por los contadores Rodrigo Belbey y Víctor Ledesma, fiscales del Tribunal de Cuentas del Chaco, es un informe especial sobre procedimientos de corte realizado al cierre de un mandato producto del cambio de autoridades que se produjo el 10 de diciembre pasado. Claramente, no es un informe de auditoría porque no se condice con un examen de auditoria, ni con una revisión limitada de estados contable. El informe especial ni siquiera fue requerido por Capitanich, como trascendió en un principio, sino que formó parte de las tareas de control de la hacienda municipal a cargo del Tribunal de Cuentas, según lo contempla la Ley 4159”.
Queda claro, entonces, que no fue una auditoría de corte. Inclusive así lo manifestaron los profesionales encargados, quienes aseguraron que se trató de “procedimientos limitados exclusivamente al análisis y cotejo de documentación e información disponible al 09/12/2015”.

Por ultimo Aida Ayala destacó y aseguró su tranquilidad a la espera de los resultados de dichos informes presentados ante el Tribunal de Cuentas con respecto al año 2015 y resaltó, «Ellos hacen su trabajo de acuerdo a los datos obtenidos, lo de Capitanich ya se sabe que es un manipulador y es de los pocos kirchneristas que quedan».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.