Antes del aumento del boleto, Capitanich pidió a empresarios del transporte «Mejorar el servicio»

Politica

En busca de una solución a la problemática por el servicio de transporte público, el intendente de Resistencia recibió a los empresarios transportistas a quienes pidió avances en la calidad del servicio. Vale resaltar que este miércoles el boleto aumenta casi un 20%.El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a empresarios del transporte público con quienes analizó el cuadro de situación en torno a la continuidad de la concesión de las líneas urbanas para lo cual exigió avances sustanciales en la calidad del servicio.
Durante el encuentro fueron puestos bajo análisis distintos aspectos de la licitación del servicio de colectivos, que se encuentra vencida desde el 1 de enero de este año y cuya prolongación es lo que se busca definir.
El municipio y la Cámara de Empresarios del Transporte (Cetach) conformaron una mesa de trabajo la cual tendrá continuidad esta semana y la próxima con nuevas reuniones en las que se hará foco en otros aspectos relacionados con los pliegos.
Ante los representantes de las empresas, Capitanich planteó la necesidad de mejorar efectivamente la calidad del servicio a través de la renovación de las unidades, ampliación de las frecuencias y la incorporación de recorridos hacia zonas de la ciudad que actualmente no cuenta con cobertura.
El intendente recordó que según lo establecido en los pliegos de la licitación de 2008, la comuna no está obligada a prorrogar las concesiones por otros siete años por lo cual se analizará a fondo el sistema de prestación y los ítems que las empresas sí deben cumplir.
De la reunión participaron también el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti; el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim; y representantes del cuerpo de inspectores del municipio.

AUMENTO

Vale recordar que la exigencia por parte del intendente llega a un día del aumento del pasaje urbano, que pasará de valer $4.50 a $5.50. De más está decir que el servicio que brindan la mayoría de las empresas lejos está de ser óptimo, sino por el contrario, presenta numerosas deficiencias, desde el estado de muchas de las unidades hasta el recorrido, donde muchos barrios capitalinos (los más nuevos), están aislados por no estar incluidos en los recorridos y los usuarios deben recorrer varias cuadras para acceder al servicio.

Sin dudas, los usuarios son -una vez más- rehenes de esta situación que, a pesar del pedido del intendente, parece muy lejos de solucionarse.

 

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