El gremio de trabajadores de salud afirma que les cortaron el pago de la cuota mensual. Según informó el dirigente, “la maniobra fue orquestada a través de la denuncia de 13 trabajadores aduciendo que se les descontaba la cuota sindical sin estar afiliados. Ante dicha situación, el gremio presentó el descargo correspondiente demostrando la falsedad de las denuncias.
Sin embargo, el gobierno provincial se escuda en cuestiones burocráticas para demorar la habilitación de los descuentos, provocando que tampoco el mes próximo se puedan debitar las cuotas y multiplicando el perjuicio para el gremio”.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, denunció un atentado a la libertad sindical por parte del Gobierno, al suspender el código de descuento de las cuotas sindicales a esta asociación, “con la clara intención de desfinanciarlo y dejar a los trabajadores de Salud sin un gremio que los defienda en la lucha”, expresó su secretario general, Ricardo Matzkin.
“Más allá de la denuncia amañada, no entendemos cómo puede prevalecer el reclamo de 13 personas sobre el derecho de 1.400 trabajadores a realizar su aporte para sostener al gremio que los representa. Sin duda estas acciones, que se deben caracterizar como prácticas antisindicales, son una forma de castigo por los reclamos que viene sosteniendo APTASCH desde hace 9 semanas, sin respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales”, agregó.
“Instamos al gobernador Domingo Peppo a evitar este tipo de prácticas y convocar a nuestro gremio para dialogar de buena fe, con el fin de aportar soluciones a los reclamos de los trabajadores de Salud Pública y poder destrabar el conflicto que se prolonga en perjuicio de todos los chaqueños”, finalizó Matzkin.