El equipo chaqueño ganó por 82 a 69 en su estadio. Laregina en el local y Diesel en la visita fueron los goleadores, ambos con 23 puntos.
En un partido en el que fueron evidentes los altibajos, pero recostado en una gran defensa, Regatas Resistencia venció a Tirica de Eldorado (Misiones) por 82 a 69, saldando el partido reprogramado de la cuarta fecha (Interzonal) del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI.
El próximo viernes, en Misiones, se verán las cara nuevamente en el último partido de la fase Regular. En dicha ocasión se conocerán los cruces de la etapa final del certamen a realizarse el 29 de abri.
El partido en el arranque fue intenso, principalmente del lado de la visita. Tirica rápidamente sacó claras diferencias con un Cristian Diesel intratable, autor de 10 puntos en el cuarto, con tres triples, muy bien complementado por Nicolás Zamudio. Precisamente un triple del ala pivote le dio la máxima al equipo misionero, 7 a 19, a los siete minutos y fracción
Regatas mejoró con el ingreso de Fernando Novo, autor de 8 puntos en el cuarto, y quien empezó a revertir las cosas para el “remero”. El primer cuarto terminó abajo por 18 a 23.
El envión anímico y basquetbolístico de Regatas se extendió en el segundo cuarto. Otro buen ingreso esta vez de Pedro Machín (8 puntos en el cuarto), importante no sólo en ataque sino también en defensa, permitió que el local empate el encuentro en 29 a los cuatro minutos. A partir de allí se vio lo mejor de equipo de Alejandro Acosta. Una defensa comprometida permitió correr, con Juan Vargas gravitante en las contras o transiciones, y con la participación goleadora de Mauro Laregina que permitió a Regatas tomar el control del juego y el marcador, que quedó en 44 a 36, con 22 segundos por jugar; para cerrar en 44 a 39.
La efectividad en el tercer parcial cayó, pero no así la intensidad. Las defensas comenzaron a prevalecer a las ofensivas, y el partido se tornó trabado y de posesiones largas. Regatas con bombazos de Laregina, dos triples de sus ocho puntos en el cuarto, abrió el juego recién sobre el final del cuarto, para estampar una máxima de 13 puntos, 60 a 47 con poco menos de tres minutos por jugar.
Era imprescindible alguna modificación, porque el partido había llegado a una laguna, con muchas pérdidas y errores de uno y otro lado, con sólo Zamudio sacando la cara por la visita (5 puntos de los 11 de Tirica en el cuarto), para entrar al último cuarto con el marcador en 60 a 50.
Regatas dominó a voluntad el último parcial, hasta promediar el cuarto en donde dejó el marcador en 72 a 54 con un Luciano Gyndelfeldt haciéndose dueño de las acciones y con la defensa funcionando a la perfección (parcial de 12 a 4).
Sobre el final, Tirica intentó entrar en juego, y lentamente lo fue logrando con Diesel hasta dejar el marcador 77 a 69, pero con un sólo minuto por jugar. Allí los misioneros fueron pura desesperación y Regatas cerró el match para ganar correctamente por 82 a 69.
SÍNTESIS
Regatas (82): Juan M. Toloza 4, Luciano Gyndelfeldt 16, Mauro Laregina 23, Juan Vargas 12, Dimas Segovia 2 (FI); Fernando Novo 9, Darío Vega 3, Sebastián Carabajal 0, Matías Acosta 5, Pedro Machín 8, y Facundo Rolfi 0. DT Alejandro Acosta.
Tirica (69): Juan Roys 6, Cristian Diesel 23, Enzo Stietz 5, Nicolás Zamudio 12, y Emanuel Salinas 4 (FI); Andrés Luchetti 2, Claudio Belling 4, Federico Torales 6, Facundo Aguirre 7, Enzo Prier 0, y Joaquín Enriquez 0. DT Gabriel Revidatti.
Parciales: 18/23, 44/39 (26/16), 60/50 (16/11), y 82/69 (22/19).
Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata, Chaco) y Daniel Bajeneta (Monte Caseros, Corrientes).
Estadio: Club de Regatas Resistencia.