La diputada provincial Beatriz Bogado hizo un fuerte llamado a encontrar definitivos caminos de acuerdos para sancionar las dos leyes que autorizan la toma de créditos pedidos por el Gobierno. “Creo que esta dilación llegó al límite de lo tolerable para todo el pueblo del Chaco”, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura.
En declaraciones periodísticas, la legisladora justicialista consideró que “en este proceso, los diputados estamos ante el desafío de demostrar verdadera voluntad política para ir más allá de cualquier especulación. Lo digo desde la convicción que la respuesta tan reclamada no se la estamos debiendo al gobernador Peppo, sino a todo el pueblo del Chaco, ya que estos recursos significan obras públicas recuperadas y nuevas, nuevos puestos de empleo, escuelas, viviendas, centros de salud. Creo que las voces de trabajadores, empresarios, autoridades de distintos municipios y productores han sido coincidentes en la urgente necesidad de reactivar la vida económica de los municipios y de la Provincia toda, porque hay familias chaqueñas viviendo al límite”.
Bogado, quien preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Parlamento chaqueño, repasó el camino recorrido desde la presentación de los dos proyectos de Ley, por parte del Poder Ejecutivo. “Nuestro bloque demostró una profunda vocación de diálogo – remarcó – y una actitud democrática que debe ser reconocida. Desde el Gobierno se actuó de idéntica manera, pues se dio a conocer toda la información que fue requerida, hubo reuniones explicativas, múltiples y multilaterales. El propio gobernador y sus ministros accedieron a cada convocatoria para analizar en detalle los alcances de ambos empréstitos. Es decir que desde el principio hubo predisposición absoluta al consenso. Por eso, por ejemplo, se accedió a la propuesta de incluir convenios para garantizar la transparencia del proceso, y se allanó el camino para incluir factores reclamados por la oposición como la comisión legislativa de seguimiento y control”.
Finalmente, la diputada reiteró que “seguimos ofreciendo la madurez como factor de diálogo, pero debemos entender que con la acumulación de dilaciones, los diputados estamos en el límite de lo tolerable. Urge darle una respuesta al pueblo, mirando al rostro a trabajadores, a empresarios, a productores que nos están planteando sus urgencias con una claridad meridiana”.