El ministro de Gobierno Juan José Bergia destacó el trabajo de los diputados chaqueños en la sesión legislativa que ayer aprobó la Ley de Crédito Público y designó al Defensor del Pueblo y al fiscal de Estado.
«Este camino de diálogo y consenso que puso en práctica el gobernador Domingo Peppo, es el que corresponde en una provincia donde la diversidad política está al orden del día», aseguró el ministro haciendo referencia a que los bloques (oficial y opositor) se pusieron de acuerdo en la aprobación de iniciativas trascendentales para los chaqueños.
Así celebró la elección de Luis Meza como fiscal de Estado, «tras un año y medio que el cargo se encontraba subrogado, debido a que la Legislatura no daba lugar al pliego», explicó. En la misma sintonía, destacó la continuidad de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo y valoró la incorporación de Hugo Maldonado como adjunto.
El ministro Bergia puntualizó sobre la Ley de Crédito Público, resaltando el valor que tiene en la reactivación del empleo: «La obra pública reactiva la economía local», sentenció. Así explicó que la provincia debe hacerse cargo del 33 por ciento de las obras financiadas por Nación, y con esta iniciativa el Chaco puede hacer frente a la demanda de inversión, garantizando ejecución de obras para los distintos municipios. «Se busca una provincia igualitaria para todos y la Ley lo tiene en su esencia», aseveró tras indicar que es el camino correcto para dar respuestas a la ciudadanía mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños.