El Xeneize venció por 3 a 0 al equipo santafesino con goles de Tévez, Carrizo y Lodeiro. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugaron mejor y se ilusionan con seguir dando pelea en el torneo.
Boca Juniors recibió ayer a Rafaela en uno de los partidos correspondientes a la fecha 9 del Torneo de Transición del fútbol argentino. El encuentro fue para los de azul y oro, que ganaron por 3 a 0 a la «crema» con goles de Carlos Tévez, Federico Carrizo y Nicolás Lodeiro.
En medio de un público efervescente, tras el anuncio de la compra de terrenos aledaños al estadio Alberto J. Armando para una hipotética reforma de la mítica Bombonera, Boca salió a la cancha decidido a levantar la imagen mostrada en la derrota contra Lanús.
De arranque, Boca fue mejor, pero es preciso mencionar también que el rival opuso poca resistencia ante los embates del Xeneize. La delantera local -con Pavón, Carrizo y Tévez- tuvo un buen partido y se entendió enseguida: A los 25 minutos Tévez puso el 1 a 0 enviando la pelota por arriba del arquero visitante, luego de una habilitación de Pablo Pérez y el desmarque de los extremos.
Rafaela no pudo reaccionar, y Boca volvió a marcar antes de finalizar la primera parte. Tévez arrancó la jugada por derecha y, ya dentro del área, asistió a Carrizo que entró por izquierda y quedó solo para empujar la pelota al fondo de la red.
Tras el descanso, el partido no tuvo sobresaltos, al menos hasta promediar los 60 minutos del complemento. Insaurralde cometió una falta en el área y el árbitro cobró penal para Rafaela, pero Díaz no pudo con Orión y el arquero local atajó el disparo conservando el arco en cero.
Sobre el cierre, el ingresado Nicolás Lodeiro puso las cifras definitivas. A los 82 minutos encontró la pelota en el área chica y remató para vencer a Werner bajo los tres palos.
Con esta victoria, el último campeón se ubica en la sexta posición del grupo «B», a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata cuando restan siete partidos.