Cámara Argentina de Centros de Contacto:Trabajadores de call center tendrán un aumento del 20%

Sociedad

En el marco de las negociaciones paritarias 2016, el pasado 6 de abril se firmó ante el Ministerio de Trabajo un acuerdo entre la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC).

El acuerdo consiste en un incremento salarial del 20% sobre las escalas remuneratorias vigentes al 31 de marzo de este año, aplicable a partir del 1° de abril de 2016. Además, se pagará por única vez una gratificación extraordinaria y excepcional de carácter no remunerativo, cuyo monto se liquidará de forma proporcional a la cantidad de horas trabajadas (de 1500 pesos para la jornada de 36 horas y de 2000 pesos para jornada de 48 horas semanales).

 

Dicha gratificación se pagará en dos cuotas iguales: la primera a cobrar hasta el 25 de abril de 2016 y, la segunda, junto con los haberes de mayo. El acuerdo regirá hasta el 30 de septiembre de 2016; luego serán abiertas nuevamente las negociaciones salariales.

 

Día del Empleado de Centros de Contacto

Por otro lado, se dispuso celebrar el 29 de mayo de cada año como el “Día del Empleado de Centros de Contacto”. La fecha será equiparada a los feriados nacionales obligatorios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.