Carta de lectores: «Basta de mentiras», por la Juventud del Movimiento de Trabajadores Municipales

Sociedad

En un comunicado que llegó a TN24.com.ar, los trabajadores municipales expresaron su postura sobre lo sucedido en la Legislatura chaqueña el pasado miércoles 20, donde hubo un enfrentamiento que dejó como saldo dos heridos de bala.A continuación, publicamos la carta de lectores que recibió este portal.

Señor Director:
El día 20 del corriente mes la Juventud del Movimiento de Trabajadores Municipales nos encontrábamos encolumnados detrás de nuestro líder Jacinto Sampayo y nuestros compañeros municipales aguardando expectantes la elección del Defensor del Pueblo, cuando de modo inexplicable, personal de “seguridad” de la legislatura que se encontraba del otro lado del vallado que nos separaba del acceso a la Cámara de Diputados, salen al cruce de nuestro dirigente, mediando escuetas palabras y sin otra voluntad que la de imponer la violencia, arremeten a golpes de puños contra nuestros compañeros que lejos están de ser luchadores profesionales de “vale todo”, como si lo es una de las personas que fue a romper con la armonía con que ejerciamos nuestro derecho de reclamar contra la injusticia que representa la reelección de Gustavo Corregido.
Hicieron gala de sus habilidades con los puños contra gente pacífica y laburante, causando desmanes donde había mujeres, niños y ancianos. No satisfechos con esto, empiezan a blandir una o más armas y gatillar reiteradas veces contra gente desarmada, lisa y llanamente un intento de homicidio. Luego, vuelven detrás del vallado, las fuerzas de seguridad pública que se encontraban, en vez de actuar de oficio y detener a estos malvivientes, (el que disparaba fue “retado” por un policía que olvidó que debía detenerlo) proceden a lanzar gases lacrimógenos contra nosotros, produciéndonos ardor en los ojos y garganta. No fuimos noticia nacional por gracia del destino, ninguno de los disparos de estos malhechores causó una desgracia.
En todos los medios locales se le dio gran relevancia a estos incidentes, no es para menos, rutilantes referentes políticos rápidamente salieron al cruce con falaces afirmaciones, los apuntados: el ¨Negro¨ Sampayo y los municipales. Los que fuimos agredidos ferozmente de repente pasamos a ser los responsables de los incidentes a los ojos de la sociedad.
Gracias a los medios fílmicos y fotográficos la verdad se hizo evidente, desnudando a los mentirosos, la evidencia muestra quienes son los violentos, muestra que los municipales fuimos injustamente vilipendiados. Mancharon la imagen de alguien que actúa y actuó como verdadero defensor del pueblo, defendiendo los derechos muchas veces avasallados de los trabajadores, vergüenza de tener representantes de esta calaña y modo de actuar.
Lo cortés no quita lo valiente, exigimos un mea culpa y ojala que ahora que no pueden tapar el sol con las manos también sean rápidos de respuesta para salir a pedir las disculpas que se merece el “Negro” Sampayo y los empleados municipales contra quienes atentaron, no solo contra sus derechos, sino además contra su integridad física y vida misma.
Ramírez Moro, José Marcos D.N.I.:32.878.700 – Juan B. Justo 1345
Canteros, Néstor D.N.I.: 32.798.368 Av.Italia 241
Deluca, Eduardo D.N.I.: 31.294.910. Chile 1540. Bqueras.
Chen Te, Yuan D.N.I.: 33.214.197. Pje Tambor de Tacuari 674
Gómez, Christian D.N.I.: 33.548.671 Dr. de Grandi 1584 y otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.