Fue tras un operativo en la localidad del interior provincial. Se encontró una planta de cannabis, «bochitas» para venta y un revólver calibre 22. Un individuo quedó detenido.
Luego de un trabajo de investigación durante las últimas semanas, efectivos de la División Drogas de Juan José Castelli realizaron ayer un allanamiento en la casa de un presunto vendedor de estupefacientes. La policía encontró «bochitas» y una planta de marihuana, además de un arma de fuego.
Abocados a la tarea de desarticular los presuntos centro de ventas y consumo dentro de esa zona del Chaco, los investigadores obtuvieron pistas precisa y, tras la orden judicial correspondiente, efectuaron un allanamiento en una vivienda y luego aprehendieron al propietario por las cosas que encontraron.
Los agentes antinarcóticos tomaron conocimiento acerca de supuestos puntos de ventas y rápidamente iniciaron una investigación en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.7377 en función a la Ley Provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo.
Tras observaciones de un domicilio en cuestión, en la localidad de Villa Rio Bermejito, se constató la presunta venta al menudeo. Ante tal situación, con los datos recolectados, procedieron al allanamiento para inspeccionar el lugar.
Es así que se realizó el trabajo en el inmueble investigado, conforme Oficio Judicial del Juzgado de Garantías, solicitado por la Fiscalía de Investigación Antidroga Nº 1.
Como resultado de la búsqueda en la finca lograron incautar en una de las habitaciones del lugar múltiples envoltorios de polietileno en distintos tamaños y colores, dos de ellos contenían una sustancia verde amarronada y, al realizar la prueba orientativa, arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con un peso de dos gramos. Así también, secuestraron una planta de marihuana, la suma de $2.825, y un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, de seis alvéolos, y dos vainas servidas.
El principal morador del domicilio fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.7377 en función a la Ley Provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo”, a disposición de la fiscalía interviniente.