«Chili» Alegre es el tirador prófugo de la justicia

Policiales

El empleado legislativo Héctor Alcides Alegre, conocido como «Chile» -uno de los señalados por Facundo Sampayo- es intensamente buscado por la justicia tras la orden de captura librada este viernes. Alegre pasó a planta, según contaron, con la llegada de Cuesta a la presidencia.

Avanza con secreto de sumario la causa que investiga el fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyersic quien ordenó la captura del empleado judicial, identificado por las fotografías y los videos que aportaron testigos que presenciaron los disturbios del miércoles en la Legislatura.

La Fiscalía 14 trabaja en detalle en lo que se denomina “una difícil” investigación. Después de dos días y gracias al aporte de fotografías, videos, y otros elementos la Justicia identificó a la persona que estaba armada el día de los disturbios, y que se investiga si sería el que inició todo.

Se trata de una empleado legislativo, categoría 4, ayudante, “Chile” Héctor Alcídes Alegre, quien “hasta anoche estaba prófugo”, confirmó a DataChaco.com el fiscal de Obaldía Eyersic. Y agregó: “El primero en enterarse de lo contrario voy a ser yo”, añadió.

El fiscal pidió “prudencia” y los tiempos necesarios para llevar adelante una investigación “correcta” y “en paz”.

El funcionario judicial se refirió a la lógica de requerir información por parte de los medios para informar de la situación. Reconoció el trabajo pero explicó que “los tiempos” son distintos por lo que pidió “el espacio oportuno” para poder trabajar por “la presión lógica” que se da en estos casos. Los tiempos corren de manera distintas y necesitamos pruebas contundentes para avanzar en la investigación”.

No obstante confirmó que “los avances” serán elevados al STJ y que desde allí serán oficializados.

EMPLEADO LEGISLATIVO

El empleado legislativo que ingresó a planta permanente de la Legislatura recientemente, al asumir Eli Cuesta como titular del cuerpo.

En el marco de la investigación, Suárez, fue llamado este viernes a prestar declaración por los hechos violentos ocurridos el miércoles.

Por su parte, la Policía se maneja con hermetismo, e incluso se dio la orden de parte de los jefes policiales para que no se de ningún tipo de información desde allí, delegando esa función a la Justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.