Las acciones se dan en el marco del paro de docentes universitarios y en reclamo por mejoras salariales ante la ínfima suma ofrecida por el Gobierno nacional. Esta tarde, a las 17, se realizarán en el campus Resistencia de la UNNE.
En la Universidad de Buenos Aires se dio inicio esta mañana a una medida de fuerza particular: el dictado de clases públicas y abiertas en el marco del paro nacional que realizan los docentes universitarios en reclamo por mejoras salariales y, en lo que atañe especialmente a la UBA, por el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri.
«La situación salarial de los docentes universitarios viene de mal en peor. En 2013 el acuerdo salarial fue por 16 meses con un aumento que lejos estaba de contemplar la inflación y en 2015 fue de tan sólo del 27%», indicaron desde la Asociación Gremial Docente de la UBA, a través de un comunicado.
En Resistencia
Esta tarde, a partir de las 17, se llevarán a cabo clases públicas en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste. Será la segunda actividad de este tipo en el mes, y es en concordancia con las reivindicaciones tanto de docentes como de estudiantes.
Ya confirmaron su presencia un gran número de personas, que se asentarán en la entrada del recinto académico sobre Avenida Las Heras. Además, habrá feria de revistas culturales a cargo de Julia Marnich y Taller de Stencil a cargo de Carla Lavia.