Los trabajos fueron realizados por inspectores de tránsito y la guardia municipal, luego de casi dos meses parados. Se secuestraron cinco vehículos, entre ellos una camioneta que intentó darse a la fuga.
Anoche volvieron a realizarse los controles de tránsito y alcoholemia en la ciudad de Resistencia. Las actividades no se llevaban a cabo desde enero, y comenzaba a gestarse una ola de críticas de la sociedad en su conjunto.
Durante el operativo, realizado por inspectores de tránsito de la Municipalidad capitalina y miembros de la guardia urbana comunitaria, se secuestraron cinco automóviles que no aprobaron el examen de rigor. Además se confeccionaron unas 15 multas por diferentes infracciones.
De todas maneras, el hecho más relevante de la jornada fue el intento de fuga de una camioneta Hilux todoterreno. Su chofer intentó escapar luego de dar positivo en el test de alcoholemia, tras quitarle los documentos propios y del coche al inspector encargado de su caso, aunque los efectivos que se encontraban en el lugar lograron reducirlo y calmarlo para proceder posteriormente a la retención de la camioneta.
Tras las acciones, el conductor finalmente se retiró del lugar sin inconvenientes tras un larga charla con los inspectores.
“Una madrugada diferente en los operativos de alcoholemia, donde se comprobó que con seguridad, patrulleros y nuevas herramientas laborales, damos inicio a una nueva etapa en la Municipalidad de Resistencia para seguir bregando por la seguridad vial de cada uno de los ciudadanos”, expresó el comunicado de la división de Tránsito.