Condenaron a un sacerdote por abuso sexual y cumplirá su condena en un convento

Policiales

Es por un caso ocurrido en Reconquista, Santa Fe. El pedófilo, un hombre de 47 años, provocó vejaciones en dos primos de 3 y 5 años. Pasará, en principio, 60 días detenido en la abadía Niño de Dios en Entre Ríos.

Un sacerdote argentino fue imputado el miércoles por los fiscales Martínez y Rodríguez por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

 Los representantes de la Justicia dictaron la prisión preventiva del abusador durante 60 días en la Abadía del Niño Dios, en la ciudad de Victoria (Entre Ríos).
El cura fue denunciado por violaciones cometidas contra una niña de 3 años y su primo de 5. El individuo fue detenido el martes, en la ciudad santafesina de Reconquista.
El fiscal había ordenado la detención e incomunicación del religioso, identificado como Néstor Monzón, de 47 años, a raíz de la denuncia radicada por la madre de la víctima.
«Según consta en la denuncia, la niña y su primo manosearon al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive», aseguraron desde la fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.