La reunión que Capitanich mantuvo con intendentes de la región no dejó mucha tela por cortar; sin embargo, como quien no quiere la cosa, el intendente dejó claro que se romperá la concesión otorgada, y que se llamará a licitación.
Capitanich contó que , en la reunión se trató una amplia selección de temas que incluye los diferentes marcos normativos, sistema de regulación de habilitaciones comerciales, la extensión de las licencias de conducir, sistemas de control para el tránsito, mecanismos de código ambiental, tratamiento de los residuos sólidos urbanos y las estrategias de optimización para la conectividad vial (autovías y sistemas de circulación e interconexión). También se planteó cuestiones vinculadas al desarrollo urbano, sistema lacustre y regulación del Río Negro.
Allí anticipó también que “a partir de abril se estarán licitando para Resistencia las seis líneas urbanas, tanto ya existen siete líneas que son interurbanas que forman parte del entramado del sistema de transporte público de pasajeros”.
Según expresó el jefe comunal “pretendemos establecer un plazo de concesión y el cumplimento efectivo del compromiso del municipio de garitas, pavimento urbano y otros aspectos que hacen al confort de los pasajeros, pero se va a exigir a las empresas la renovación de las unidades y el aire acondicionado en las mismas”.
PROBLEMA EN PUERTA
Sin dudas, esto podría generar discordia entre los empresarios aglutinados en la CETACH y la comuna. Incluso, algunos aseguran que los ataques producidos a colectivos en la zona Sur de Resistencia no fueron tales, sino que fueron arreglados para paralizar el servicio este viernes -algo que finalmente no sucedió- complicando aún más el panorama a Capitanich.