El «Globo» ganó un partido clave en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América al golear a Sporting Cristal de Perú 4-2 en el Estadio Tomás Adolfo Duco, por la cuarta fecha del Grupo 4.
La figura del encuentro fue su goleador Ramón Abila, quien hizo dos goles y metió una asistencia. Los otros tantos del «Globo» los marcaron Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles.Para los peruanos convirtieron el uruguayo Santiago Silva y el argentino Horacio Calcaterra.
Arrancó mejor el conjunto peruano, porque presionó a Huracán lo metió en su campo y, a los 4 minutos, casi se pone en ventaja por una buena jugada asociada, entre Gabriel Costa y Silva, que terminó tapando Marcos Díaz abajo.
Poco después, el Globo tuvo sus ocasiones con un remate de Abila desde la medialuna, que se desvió en su marcador para perderse por última línea, y luego, un remate de Chacana desde el suelo, que también fue salvado por un defensor.
De todos modos, la visita se puso en ventaja al llegar el cuarto de hora, porque se juntaron Irven Avila con Silva. El delantero uruguayo se acomodó, enganchó hacia el centro ante Federico Mancinelli, que quedó desairado, y definió alto, al poste derecho de Díaz para el 1-0.
Sporting Cristal tuvo el segundo, pero falló en la definición y Huracán, por su parte, no dejó pasar la oportunidad. Iban 23 minutos cuando Romero Gamarra habilitó a Lucas Chacana, se ensució la jugada por el cierre fallido de un defensor, aunque la pelota le quedó para la llegada de Abila, quien la picó ante la salida de Diego Penny para el 1-1.
Siete minutos más tarde, el equipo de Eduardo Domínguez pasó a ganarlo. Daniel Montenegro le robó el balón a Josepmir Ballón en tres cuartos de cancha y se lo cedió a Wanchope Abila, quien hizo la pausa para que pasara de largo su marcador y definió con mucha clase para el 2-1, junto al palo izquierdo de Penny.
Ya en el cierre de la etapa, Sporting volvió a llegar con peligro y a marcar. Avila remató desde la izquierda, el arquero Díaz dio un flojo rebote y apareció Calcaterra para poner el 2-2.
En el comienzo del segundo período, el conjunto visitante dispuso de dos ocasiones para pasar al frente en el marcador. Primero con un remate de Carlos Lobatón desde fuera del área, que Díaz sacó con los antebrazos, de rodillas al suelo.
Y a los 3 minutos, luego de algunos rebotes en el área, nuevamente Lobatón probó con un remate potente, aunque Díaz esta vez debió volar hacia la derecha para despejar el peligro.
A Huracán le costaba llegar, hasta los 23′. En ese minuto, Montenegro habilitó por izquierda a Abila, quien fuera del área cedió al centro para Romero Gamarra, que desde la media luna se valió de un preciso zurdazo cruzado, contra el caño izquierdo de Penny para el 3-2.
Lo curioso llegó sobre los 39 minutos. Ezequiel Miralles reemplazó a Chacana y, en la primera pelota que tocó, estampó el 4-2 de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha de Mauro Bogado.
Hacia el final Marcos Díaz salvó su arco en dos ocasiones y desató el festejo de todo el público Quemero, que se ilusiona con el pase para los octavos de final.