Corrientes: Gendarmería incautó más de 60 kilos de marihuana

Policiales

Los operativos se llevaron adelante en el interior de la provincia con resultados positivos. Dos personas quedaron detenidas por los hechos.

Gendarmería Nacional encontró en las últimas horas alrededor de 63 kilos de marihuana en dos controles efectuados en el interior de Corrientes.El destino aparente de la sustancia ilegal era Buenos Aires, según fuentes de la fuerza de seguridad.

Los gendarmes se apostaron sobre la Ruta Nacional N° 14, donde trabaja por jurisdicción el Escuadrón 57 “Santo Tome”. Allí advirtieron algo sospechoso en el chofer paraguayo de un camioneta 4 x 4, domiciliado en Barracas (Buenos Aires), e iniciaron las preguntas de rutina y en ese momento vieron cómo la aguja del combustible no se movía no siquiera al apagar el vehículo. A continuación procedieron a realizar una inspección total del rodado.

Luego de conseguir testigos y obtener la orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, desarmaron el tanque. Unos 53 paquetes envueltos en papel metálico y film fueron encontrados dentro, con un resultado positivo de «cannabis» en el narco test y un total de 44 kilos, 907 gramos de marihuana.

Por otro lado, en la Ruta Nacional 127 -límite con la provincia de Entre Ríos- se llevaron a cabo controles de Gendarmería a cargo de los efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”. En ese lugar fueron los perros antinarcóticos los que pusieron bajo la lupa a un Peugeot 206 y su conductor, un argentino mayor de edad.

Uno de los canes presentes puso en evidencia 17 paquetes ocultos bajo los asientos, en la rueda de auxilio y en el torpedo del auto. Lo encontrado en esa última escena pesó 17 kilos, 849 gramos de marihuana.

Ahora, ambos sujetos están bajo las rejas esperando las definiciones legales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.