Corte y movilización de estudiantes de la UNNE

Sociedad

La medida de fuerza fue en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste, donde un nutrido grupo de distintas carreras universitarias protestaron contra el aumento del ticket del comedor y el ajuste en cadena que llega hasta la casa de estudios académicos. Luego se manifestaron frente a la biblioteca de Humanidades, que estaba siendo inaugurada por los directivos.

Esta mañana, alrededor de las 9, se reunieron en la entrada al Campus Resistencia varios grupos de estudiantes que definieron, a partir de una Asamblea General, la movilización y el bloqueo de los portones de acceso a la universidad en repudio del aumento del ticket del comedor. Esto se debe a la negativa de discutir la baja de los precios por parte de las autoridades.

La fecha, estratégica, coincidió con el evento institucional que dejó inaugurada la bibloteca de Humanidades, del que participaron numerosos directivos de la facultad como el propio decano Aldo Lineras.

Los estudiantes procedieron a cortar dos carriles de la Avenida Las Heras, previa organización para dividir lugares y ajustar detalles de la manifestación. También bloquearon el acceso al Campus, acción que se mantuvo hasta las 11.

Cerca de 300 jóvenes fueron parte de la iniciativa con bombos, redoblantes y carteles que acusaban el manejo irregular de fondos millonarios por parte de las autoridades en relación al comedor, cifras que no generan transparencia en el estudiantado.

Tras levantar el bloqueo en los portones de acceso, ya sin la columna de la Federación Universitaria del Nordeste que se retiró antes, el conjunto de personas que quedó en la calle ingresó al Campus Universitario marchando hasta la facultad de Humanidades. Allí, los estudiantes cuestionaron las medidas adoptadas por el Consejo Superior y mantuvieron un pequeño enfrentamiento con Lineras, quien optó por ingresar a la biblioteca y cerrar las puertas para no seguir con la discusión.

Finalmente, luego de una concentración en el hall de la facultad antes mencionada, los estudiantes decidieron continuar con el plan de lucha y tendrán una nueva Asamblea General la semana entrante, en la que se ahondarán más reivindicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.