El presidente de la CETACH, Daniel Riquelme, cuestionó el valor del boleto anunciado por el gobierno y la Municipalidad, pronosticó que aumentarán las quejas por el servicio, dijo que el poder concedente tendrá que hacerse cargo de la diferencia y se preguntó «de dónde sacan que con una tarifa más barata van a tener un servicio de primera calidad».
El titular de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco, recordó que «nosotros ya hemos expresado que no podemos funcionar si tenemos una tarifa inferior a 7 pesos», y consideró que «es preocupante el anuncio. Vamos a hacer contacto con las autoridades para ver como cubriríamos el resto del reclamo».
«Hay una compensación que hace la provincia pero no es suficiente. Hoy nos están dando un 22% de aumento y para julio recién llegaríamos al 33%, cuando el propio ministro, en sus comentarios, reconoce que a nivel nacional la tarifa subió un 100%».
También cuestionó las declaraciones del Secretario de Gobierno municipal, Fabricio Bolatti, cuando cree dice que «es una conquista el tener la tarifa más baja del país», y afirmó que así planteadas las cosas «van a ser muchas más las quejas del servicio».
«Bolatti habló de la tarifa en Posadas, y que quieren poner unidades 0 kilómetros. Estamos condicionados y me pregunto: de dónde sacan que con una tarifa más barata van a tener un servicio de primera calidad?».
Riquelme lamentó la situación porque «cada vez se va empeorando el sistema. Nosotros vamos a seguir insistiendo, reclamando la diferencia, y si no quieren que el usuario pague un costo alto, entonces el poder concedente va a tener que hacerse cargo de la diferencia».
Finalmente, puso como ejemplo que «el estudio de costos del gobierno está hecho a diciembre de 2015, con un dólar a 9,60 y hoy está cerca de los 15 pesos. Son muchas las diferencias que podemos encontrar con nuestro estudio de costos».