Los Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Chaco nucleados en ATE Chaco realizarán el próximo martes, 5 de abril, un paro por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo, en rechazo a la reelección del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, y el nombramiento irregular de María Angélica González como Secretaria Administrativa.
La medida de fuerza apunta a dejar sin efecto desde el 1 de febrero del 2016 el nombramiento irregular de la Secretaría Administrativa María Angélica González, afectada a la institución desde enero del 2016 como personal adscripto. Este nombramiento vulnera los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores de planta permanente, con antigüedad en la institución, bloqueando la posibilidad de ascenso en la carrera administrativa.
A su vez, se manifestaron en contra de la reelección del Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, porque “consideramos que concluye una gestión en la cual se posicionó en contra de la ciudadanía, siendo que una de últimas acciones ante los estrados judiciales fue para denunciar penalmente a sus trabajadores, ante el reclamo legitimo en contra de la decisión autoritaria del nombramiento de la nueva Secretaria Administrativa, sin antecedentes en la institución y que desconoce el funcionamiento del mismo”, explicaron los trabajadores y trabajadoras afiliadas a ATE. Y finalizaron: “Por lo expuesto proponemos que se realice un proceso de selección participativo para la elección del nuevo Defensor del Pueblo”.
En ese contexto, la ATE convoca a la ciudadanía a participar el día martes 5, a las 8.30, de la audiencia pública que se realizará en la cámara de Diputados donde se evaluarán los posibles candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.