Autoridades de la cartera se encuentran repartiendo elementos de primera necesidad e higiene en distintos puntos de la provincia para paliar los efectos de las intensas lluvias. Las ciudades que están a la vera de los ríos Paraná y Paraguay son las más afectadas.
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, participa por estas horas de los operativos de contención que lleva adelante el área, destinados a las familias que padecieron las intensas precipitaciones que se registraron desde la noche de ayer en distintos puntos del territorio chaqueño.
El titular de la cartera social garantizó la provisión de elementos de primera necesidad e higiene, para los afectados y un monitoreo constante en interacción con los municipios, ya que en la mayoría el milimetraje registrado supera los 100 milímetros, y se prevé que las lluvias continúen por varios días.
Además, Acosta indicó que las contingencias climáticas llevaron a redefinir las acciones principalmente con las ciudades ribereñas, que ya venían siendo castigadas con las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay, y con aquellas comunas que precisen del acompañamiento del gobierno provincial para atender esta coyuntura.
A raíz de la difícil situación, el ministro Acosta junto al subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo y equipos técnicos, se encuentran abocados a la coordinación con diversos municipios chaqueños para otorgar contención a familias afectadas por las inclemencias del tiempo.
Fontana, Basail, Lapachito, Presidencia de la Plaza, La Escondida, Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez, General Vedia y Puerto Bermejo, entre otros, son los lugares más afectados.
Trabajo articulado
El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante constantes operativos para brindar asistencia y contención a personas afectadas por las lluvias e inclemencias del tiempo, con el objetivo de acompañar a las familias, con elementos de primera necesidad e higiene.
En ese contexto, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial son los encargados de efectuar recorridas por zonas que padecen inundaciones, relevando las necesidades de cada familia, siempre en conjunto con otros organismos gubernamentales y municipios locales.