Miembros de la organización ambientalista fueron detenidos cuando reclamaban frente a la casa de gobierno por la protección de los glaciares y por el cierre de la mina sanjuanina de la multinacional Barrick Gold.
La Policía Federal detuvo a 35 activistas de Greenpeace que reclamaban por la aplicación de la Ley de Glaciares y el cierre del emprendimiento de la minera canadiense Barrick en el cerro Veladero, de San Juan.
Las detenciones se produjeron cuando dos escaladores de la organización ambientalista habían trepado los doce metros de altura del mástil ubicado junto al monumento a San Martín, para colocar una bandera con la leyenda «Macri: cerrá Veladero».
Como se sabe, la Justicia investiga el derrame de miles de litros de agua cianurada en los ríos de esa provincia cuyana por la minera de origen canadiense.
Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace, sostuvo que «las detenciones se produjeron mientras se realizaba un reclamo en forma pacífica», señalando que se trató de una «medida es injustificada».
El ambientalista explicó que «vinimos a pedir que el Gobierno Nacional cumpla efectivamente con la Ley de Glaciares, realice el inventario correspondiente para establecer dónde existen áreas glaciares y periglaciares y cierre la mina Veladero».