Docentes de la UTN rechazaron un 25% de aumento en cuotas

Economia

La propuesta inicial fue hecha por el Ministerio de Educación de la Nación. La intención era pagar 15% en mayo y 10% en agosto.

Ayer, en el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación, se llevó a cabo la Mesa de Negociación Salarial, en la que las autoridades propusieron un 25% de aumento pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo, y 10% a partir de agosto. Los trabajadores de la educación de la UTN se negaron rotundamente.

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) fue parte de la segunda reunión de paritaria salarial de los docentes universitarios, en la que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un 25% de aumento por un año, pagadero en dos cuotas de 15% a partir de mayo, y la restante de 10% -no acumulativa- a partir de agosto.

“La propuesta resulta insuficiente. Reclamamos que el Gobierno responda a la urgente necesidad de un aumento salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes”, dijo Héctor Bianchi,  secretario adjunto de FAGDUT.

Asimismo, el núcleo sindical solicitó a la cartera de Educación una reunión paritaria la próxima semana y poder así continuar con la negociación salarial. Desde FAGDUT requirieron también  que se informe la convocatoria de la misma antes del día viernes. Esto se debe a que el sábado en la sede nacional de FAGDUT se realizará el Congreso Extraordinario, en el que dirigentes de todo el país definirán un reclamo que se llevará a la próxima Mesa de Negociación Salarial.

Cabe mencionar que la propuesta del Ministerio de Educación fue un fracaso, ya que hubo un rechazo masivo hacia el 25% en cuotas para los salarios.

“Desde FAGDUT buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, expresó Bianchi y acotó: “La educación nunca debe ser la variable de ajuste de la economía de un país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.