Dumrauf tildó de misógino a Capitanich y le pidió explicaciones por sus relaciones con Fariña y Panamá

Politica

La diputada de la UCR/Cambiemos apuntó de nuevo contra el intendente. Cuestionó su honorabilidad por nexos con Lázaro Báez, sus empresas y sus actividades a nivel provincial e internacional.

La legisladora radical Irene Dumrauf lanzó una catarata de apreciaciones y críticas fuertes para con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y aseguró que “los exabruptos del intendente Capitanich son producto del nerviosismo de ver una Justicia que luego de 12 años está actuando con libertad”.
“Hoy la justicia puede trabajar sin los aprietes y amenazas a las que fue sometida durante la gestión kirchnerista, y en ese marco de libertad Capitanich podría estar complicado”, remarcó Dumrayf.
La diputada, lejos de conciliar, arrmetió: “Se lo nota incómodo, dubitativo, agresivo, con notables dificultades respecto de su habitual verborragia a la hora de explicar la relación con las causas de corrupción que vinculan a Lázaro Báez con el Chaco durante su gestión como gobernador, tanto es así que termina reconociendo y justificando de una manera muy endeble la adjudicación de la cantera Las Piedritas al empresario santacruceño (‘no había ofertas razonables conformes a la base del pliego’) o en el caso de la denuncia por irregularidades en la obra de la Ruta 7 en las que él mismo asevera que ‘no puede existir ninguna erogación por parte del Estado sin certificado de obra ni auditoría de Vialidad provincial’, para referirse a una obra que no existe y por la cual se pagaron $ 200 millones. Seguramente estos dichos del ex gobernador serán de gran utilidad para la causa”.
“Respecto del avión provincial, nadie está hablando del último pago de patente o si tiene vencido el seguro, lo que tendrá que explicar Capitanich es cuál fue el motivo por el cual se lo prestó a Leonardo Fariña, el valijero de Lázaro Báez, para que viaje a Uruguay, o qué fue a hacer a Panamá”, aseguró.
Cuesión de honor
“Capitanich no tiene autoridad para hablar de honorabilidad y transparencia siendo que él mismo firma un documento reconociendo que en su gestión se perdieron $500 millones por año producto de la ineficiencia y la corrupción, no conforme con eso se apersona en la Fiscalía a pedir que se cierre la causa”, sentenció la legisladora haciendo referencia a las actitudes y maniobras del actual jefe comunal.
“Señor Capitanich: debe saber que tenemos parámetros y objetivos muy distintos en la vida. Mis fracasos o aciertos no los mido en función de cargos o elecciones ganadas, sino en el amor de mis hijos, mis nietos y mi familia, y muy a su pesar, debo decirle que soy extremadamente afortunada.  Tengo la tranquilidad de poder mirarlos a la cara y decirles que los pocos bienes que poseo son el fruto de más de 30 años de trabajo honrado. No sé si usted podrá hacer lo mismo”, dijo en un tono interpelador.
Violencia de género
“Como mujer debo decirle que estamos habituados a su misoginia, y en este caso quiero resaltar su poca hombría al intentar justificar su infortunio en una situación familiar.  Hágase cargo de sus acciones. Si tiene algo que dirimir no lo haga descalificando o invitando a pelear en la esquina. Preséntese ante quien corresponda y compruebe que nunca le prestó el avión a Fariña, que no conoce ni tuvo relación alguna ni en lo personal ni en su función como gobernador del Chaco con Lázaro Báez, que su gobierno no certificó obras sin terminar y que no fue responsable de desmanejos del dinero público como gobernador ni como Jefe de Gabinete de la Nación; preséntese a pedir que se reabra la causa por los $500 millones, eso es ser honesto y transparente. Allí tendrá mi respeto y el de todos los chaqueños”, finalizó Dumrauf.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.