Desde la cartera provincial articularon, junto a distintas autoridades nacionales e internacionales, la cuestión del presupuesto para llevar adelante una serie de obras que beneficie a las diversas escuelas del campo.
El ministro de Educación, Daniel Farías, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, fueron los anfitriones de una reunión con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) y del Ministerio de Educación de la Nación.
El mitín tuvo un objetivo claro: decidir un plan de trabajo para financiar el mejoramiento de la situación de las escuelas secundarias rurales.
También participaron de la ocasión, directores regionales y de niveles y modalidades educativas del Ministerio de Educación del Chaco.
Luego de este encuentro, el ministro Farías dijo que esta reunión fue “provechosa”, porque avanzaron en algunos acuerdos para concretar obras de infraestructura escolar para las escuelas secundarias rurales, que en su mayoría carecen de edificio propio ya que comparten espacio con establecimientos del Nivel Primario. De esta manera, trabajan “con el fin de alcanzar los objetivos que tienen que ver con la inclusión y la calidad educativa, que prioriza nuestro gobernador Domingo Peppo”, indicó.
Previamente a esta reunión, el subsecretario Lemos recorrió distintos establecimientos educativos rurales del interior de la provincia con la comitiva del BID, del PROMER y del Ministerio de Educación de la Nación, a los efectos de mostrar la situación en cuanto a la infraestructura de los edificios escolares.
Vale destacar que en los últimos ochos años la Educación Rural fue prioritaria en las políticas educativas de la Provincia. En este período se crearon más de 80 escuelas secundarias en zonas rurales, para brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes del campo para que pudieran continuar sus estudios secundarios.