Desde Cambiemos se refirieron a la designación del defensor del Pueblo y a los créditos. Diputados del Interbloque Cambiemos lamentaron a la falta de acuerdos producidos durante la sesión de este miércoles con respecto a la designación del Defensor del Pueblo titular y adjunto, como así también para la autorización al Poder Ejecutivo Provincial para la toma de crédito que permita salar la deuda con empleados judiciales que poseen sentencia firme en el marco de la Resolución N° 858/91 del Superior Tribunal de Justicia.
Sobre la designación del Defensor del Pueblo, desde el bloque opositor señalaron que “la sesión especial había sido fijada la semana pasada, pero lamentablemente no hubo consenso».
«Esperamos que la semana que viene se resuelva, nosotros proponemos que el cargo de defensor titular sea ocupado por la oposición como corresponde, creemos que de esa manera se contribuye a mejorar el sistema democrático, los organismos de control deben estar en manos de la oposición como es en la Nación y en el resto de las provincias”, sostuvieron mediante un comunicado.
Por otro lado, respecto de la autorización al Poder Ejecutivo para contraer deuda por $8000 millones, desde Cambiemos expresaron: “Tampoco pudimos llegar a un acurdo con el oficialismo, hay dos proyectos, uno de nuestro bloque, el N° 870/16 que autoriza a tomar deuda por $1600 millones de pesos para hacer frente, de manera inmediata y en efectivo, a quienes ya cuentan con sentencia firme, y el del oficialismo por $4500 millones y propone un pago en bonos».
«Hay muchos acreedores fallecidos, otros enfermos y otros que ya son personas mayores, no pueden esperar 20 años más, acreencias que además han producido embargos en la caja de la provincias y hay otros pendientes de embargo, no es un tema menor porque puede complicar la disponibilidad de caja para hacer frente a servicios esenciales que debe prestar el estado provincial”, consideraron.
Finamente, recordaron que “en todos estos temas se requieren los dos tercios de los votos, los judiciales han manifestado su acompañamiento a nuestro proyecto, así que depende del oficialismo que acompañe y el problema estaría resuelto”.