El fin de semana vuelven los controles nocturnos de tránsito

Sociedad

Trás la reunión del intendente Jorge Capitanich con miembros de la agrupación civil mencionada, con quienes se coordinó el fortalecimiento de las actividades de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad.

Los controles nocturnos de tránsito, que realizan en forma conjunta la Municipalidad de Resistencia y Padres en la Ruta, a quienes se sumará la Policía.

Tras el proceso de calibración y homologación de las herramientas necesarias  (alcoholímetros), este fin de semana el personal municipal reiniciará los operativos nocturnos.

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti expresó que la Agrupación Padres en la Ruta viene realizando hace mucho tiempo una importante tarea social para prevenir los siniestros viales, por lo que el municipio trabajará en conjunto para ampliar esto. «Han aportado mucho, trabajando a la madrugada a la salida de los boliches», aseguró.

Sobre la falta de elementos por parte del personal municipal, el funcionario explicó a Padres en la Ruta que hubo inconvenientes con los alcoholímetros, que necesitaron una serie de calibraciones y homologaciones que se efectuaron en Buenos Aires y demandan 60 días. «Ya hemos confirmado que este fin de semana no solo se reiniciarán los controles, sino que se ampliarán gracias al convenio firmado con la Provincia para sumar a la Policía del Chaco aplicando la normativa municipal», agregó Bolatti.

Gracias a esto se podrá ampliar la capacidad de control de la Dirección de Tránsito, apoyándose además en la Guardia Comunitaria, la Policía Caminera y la Agrupación padres en la Ruta con la idea de prevenir siniestros viales y realizar controles de documentación.

El referente de la Agrupación Padres en la Ruta, Carlos Alabe, manifestó que el encuentro sirvió para ajustar cuestiones de comunicación y trabajo con el Municipio, avanzando en acciones conjuntas para ampliar los operativos de prevención y control en las calles. «Hay que ponderar el excelente trabajo que realizan los inspectores municipales y cuando regresen los alcoholímetros de ser homologados y calibrados se normalizarán los operativos nocturnos, sumando ahora a la Policía del Chaco», concluyó.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, el concejal Juan Manuel Chapo y Damián Prada por la Guardia Comunitaria de Resistencia. Por la Agrupación Padres en la Ruta estuvieron presentes Mónica De Aranaga, Mónica Ramírez, Marta Corchuelo, Adrián Buffone, Héctor Forlin, Leticia Iseli, Silvia Benoist y Liliana Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.