El intendente Jorge Capitanich realizó este viernes la plantación del árbol número mil dentro del programa de Arbolado Urbano que proyecta completar durante esta gestión la incorporación de 40.000 nuevos árboles en la ciudad, a razón de 10.000 ejemplares al año. El acto se realizó frente a las instalaciones de la Escuela Nº 577 en Villa Los Lirios.
Al realizar la implantación de los arboles, acompañado de los alumnos de la Escuela, el jefe comunal ratificó la meta de transformar a Resistencia en una ciudad sustentable en términos ambientales, con una estética visual donde predominen los espacios verdes y los árboles.
En el marco del programa de Arbolado Urbano, se proyecta alcanzar la implantación de 10.000 árboles por año y alcanzar los 40.000 ejemplares hasta el 2019. Este programa; además incluye la incorporación de 320 mil flores en toda la ciudad.
En esta oportunidad se plantaron ejemplares arbóreos de lapacho y fresno. En la Escuela Nº 577 unos 40 chicos han apadrinado 14 árboles en la cuadra de la institución educativa.