El partido político difundió en un comunicado su acompañamiento hacia los profesores del Colegio Nacional de Resistencia, que manifiestan su rechazo al cambio del Plan de Estudios que pretende realizar el Ministerio de Educación provincial.
El Ministerio de Educación del Chaco se mantiene firme en su decisión de realizar modificaciones en el plan de estudios del Colegio Nacional. Ante dicha situación, los docentes de la institución vienen rechazando los cambios desde el año pasado, porque consideran que la medida no se ajusta a las necesidades pedagógicas que la comunidad educativa demanda.
El cuerpo docente en su conjunto presentó, por estos días, diferentes proyectos ante la cartera educativa que serían aplicables y específicamente basados en la realidad de la casa de estudios, pero los funcionarios no habrían aceptado las propuestas.
En este sentido, desde Partido Obrero del Chaco expresaron su total apoyo y solidaridad para con los docentes y aseguran que «estas reformas son el resultado de la Ley de Educación Nacional del Kirchnerismo y han sido rechazadas rotundamente en distintos lugares del país como Buenos Aires, Mendoza y Neuquén con grandes movilizaciones y tomas de escuelas por parte de docentes y estudiantes».
Desde la agrupación llamada «Tribuna Docente» que forma parte del PO denunciaron también que dicha modificación es arbitraria y tiene, además, el objetivo de cesantear docentes con la eliminación de una cantidad de materias del Plan de Estudios original.
«Nos ponemos a disposición de los docentes para colaborar en la organización de las escuelas que, además del Nacional, estén atravesando esta situación, entendiendo que la organización en asambleas, el paro y la movilización son el método para frenar este ataque» expresó la dirigente docente del PO, Valeria Filgueira, y agregó que desde el partido se pronuncian en contra de la reforma del Plan de Estudios y el cesanteo de los trabajadores de la educación.