El presidente del PNC volvió a disparar contra Claudia Panzardi

Politica

Luis Cabrera, opinó sobre los violentos incidentes vividos el último miércoles en la Legislatura provincial, cuando los desmanes en una manifestación contra la designación de Gustavo Corregido como defensor del Pueblo, terminó con varios heridos de bala, criticando con dureza a Claudia Panzardi.

“Si Clandia Panzardi se niega a firmar una denuncia penal, tal vez pertenecerá a la patria patotera que arregla los debates a las trompadas, a las patadas, los tiros y las puñaladas”, dijo sobre la actitud de la diputada peronista que aseguró que no le constaba que sus compañeros de bancada Ricardo Sánchez y Élida Cuesta denunciaron haber recibido de parte del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo y un grupo de manifestantes.

“Actitudes como la de la diputada Panzardi abonan la posibilidad de nuevos conflictos en la legislatura este lunes, porque toma parte en este caso por omisión, de un conflicto entre facciones. Cuando como legisladora debería ser terminante con los hechos de violencia ocurridos repudiándolos y denunciándolos haciendo lugar a la Justicia a que investigue”, dijo Cabrera.

Para el dirigente, “se debe decir que su rol como legisladora es denunciar no apoyar a las partes con juicios de valor, ni mucho menos investigar, porque ésta es una tarea excluyente de la Justicia”.

Panzardi dice que no denunciara hasta que no investigue, pero tiene autoridad administrativa dentro del Poder porque para eso ya la presidente instruyo los sumarios que correspondan, no tiene autoridad política porque no es presidente de bloque, es un simple legislador raso y en este punto uno entiende que la diputada desconozca su rol como legisladora y hasta de hecho que pueda tener limitaciones intelectuales para entrar en su rol. Pero lo que no se comprende es el incentivo y el espaldarazo que da a los violentos con la excusa de que no escuchó las amenazas o de que no fue testigo de los hechos”, analizó, y siguió: “Obviamente no hay peor sordo que el que no quiere oír, si la Justicia sorda hubiese detenido hace mucho tiempo a las patotas que apuñalaron a Fabricio Glibota, hoy no estaríamos hablando de esto”.

“Es obvio que no iba a ser espectadora de los hechos porque estaba adentro del bloque al momento del enfrentamiento, pero el río de sangre en la vereda, las piedras con que los municipales atacaron a la policía y los heridos que todos los que estábamos ahí vimos son prueba más que suficiente como para tomar resolución de denunciar y abrir camino a la justicia”, insistió.

Para Cabrera, “está claro que esta diputada ha decidido tomar parte en algo que empieza a tomar cuerpo de operación política contra la presidencia del Poder, ya que por un lado dice que está en contra de la violencia y por otro lado llama al líder de una de las facciones de violentos para apoyarlo e incentivar más el conflicto”.

Como conclusión, el titular del PNC expresó: “O no le hace caso a Capitanich en eso de democracia vs. corporaciones, o está del lado de la corporación violenta y patotera y como no creo que desoiga a su líder y conductor, tal vez pertenezca a la patria patotera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.