Se trata de un amplio programa que incluirá la construcción de 120.000 unidades en todo el país, la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar.
Mauricio Macri anunciará este jueves en el partido bonaerense de Ezeiza, un amplio programa de vivienda que incluirá entre otros aspectos la construcción de 120.000 unidades en todo el país, la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar con el lanzamiento de 175.000 créditos a tasa subsidiada y una mayor transparencia en su otorgamiento.
Desde el Gobierno nacional se aseguró que con este plan se crearán 200.000 nuevos puestos de trabajo y se reactivará la industria de la construcción en todas las provincias, como uno de los pilares para el impulso de las economías regionales.
El acto dará comienzo alrededor de las 17 en un predio ubicado en las intersección de la calle Félix Aguilar y la Ruta provincial 58, en la localidad de Canning.
Macri estará acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Fuentes gubernamentales informaron que el programa que se presentará prevé la construcción de 120.000 viviendas en todo el país, a través de un sistema transparente que le dará prioridad a las familias de menores ingresos.
También se entregarán 300.000 títulos de propiedad para que las familias puedan acceder al derecho de la vivienda propia, y lanzarán 456.000 microcréditos a tasa de interés 0 (cero) para hacer reformas habitacionales como conexión a la red de gas, luz y agua, o para mejoras edilicias.
Mañana también se anunciarán medidas para brindar soluciones integrales a 225 zonas consideradas desprotegidas y de mayor necesidad del país en materia habitacional, para lo cual se realizarán las obras básicas que cada comunidad necesita según su geografía respetando la diversidad cultural y garantizando el acceso a educación, salud y trabajo, explicaron las fuentes.
Otro aspecto del programa está vinculado al trabajo de urbanización y mejoramiento integral de 280 villas y asentamientos en todo el país, a los que se les va a garantizar a sus habitantes el acceso a agua potable, cloacas, calles y veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios.
El presidente Macri también anunciará la «continuidad y mejoramiento» del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) con la generación de 175.000 créditos a tasas subsidiadas y cuotas accesibles, destinados a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia.
Las fuentes resaltaron que la continuidad del Pro.Cre.Ar tendrá como modificación sustancial «la garantía de transparencia de la entrega de los créditos para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y terminar con el reparto a dedo».