El santuario de Gilda, afectado por las inundaciones

Sociedad

El lugar donde perdió la vida la popular cantante de cumbia, en Entre Ríos, quedó bajo agua. Los cuidadores aseguran que los encargados del lugar desaparecieron cuando comenzaron las intensas lluvias.

Los fenómenos climáticos que azotan al litoral desde fines del año pasado y que recrudecieron su intensidad en las últimas semanas dejaron a Litoral con serios problemas humanitarios, económicos y productivos. Pero lejos de quedarse en esos aspectos, el agua también golpeó duramente al santuario de la cantante popular Gilda.

La carismática música argentina falleció en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, en Entre Ríos, tras un accidente de tránsito el 7 de septiembre de 1996 cuando estaba de gira presentando su espectáculo tropical. En ese lugar, se levantó un santuario donde miles de fans de todos los puntos del país se acercan a recordarla, pero hoy la situación en desoladora. El agua invadió el lugar y provoca pérdidas irrecuperables.

«Se está perdiendo todo. El patrón del lugar, Carlos Massa, desapareció cuando comenzaron las inundaciones. Ahora dentro del lugar hay dos metros y pico de agua», expresó Virgilio Moreno, uno de los encargados del santuario.

El portal BigBangNews estuvo en la zona y filmó un video que compartimos a continuación:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ITfNzc1elUo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.