La CTA Autónoma; la Multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión del Chaco y diferentes partidos políticos y organizaciones sociales adherirán a la medida de fuerza que se realizará a nivel nacional. Habrá caos de tránsito en la capital chaqueña durante toda la mañana.
La medida de fuerza anunciada a nivel nacional para este viernes por las distintas centrales sindicales obreras, en el marco del día del trabajador y con la intención de manifestarse contra el gobierno y sus medidas económicas y sociales, hizo mella en el Chaco y a raíz de eso Resistencia verá la movilización de distintos sectores entre los que están la CTA Autónoma, la Multisectorial del Chaco y distintos partidos políticos y movimientos sociales.
Los manifestantes anunciaron como punto de encuentro y concentración el Hospital Perrando, donde se juntarán a partir de las 9 para luego marchar hacia Casa de Gobierno. Llevarán en la ocasión reivindicaciones contra la política de ajuste y despidos implementada por el gobierno nacional.
En el recinto gubernamental del Chaco, la Multisectoríal volverá a pedir una audiencia con el gobernador Domingo Peppo y aseguraron que llevarán el reclamo relacionado a la falta de respuestas al mismo pedido expresado en la movilización del martes 19 de abril.
Entre los reclamos más importantes que llevarán al evento de mañana se encuentran el estado de la Salud Pública, la precarización laboral, la Educación y el ajuste que se da tanto a nivel provincial como nacional.