La presidenta de la Legislatura chaqueña Elida Cuesta y varios legisladores de diferentes bloques se presentaron a realizar la denuncia penal por los graves incidentes del día de ayer, que dejo como saldo a dos personas heridas de bala.
Por su parte Elida Cuesta declaró que todos los diputados van a cooperar con la presentación de la denuncia penal a los principales implicados en los hechos bochornosos de ayer. «vamos a pedir custodia y protección para los testigos».
Cuesta tambien fue consultada sobre la denuncia sobre las amenazas que recibió durante la sesión en la jornada de ayer y respondió con preocupacion » Pido a Dios que protega a mis hijos».
Con respecto a las diferentes acusaciones de que el personal de seguridad de la Legislatura fue uno de los que encabezó los actos de violencia contra el bando de los municipales con un arma de fuego respondió «El personal de seguridad de la legislatura no utilizan armas, están ahí para velar por nuestra seguridad, además esa persona no presta servicio en la legislatura concretó Cuesta .
«los nombres no lo vamos a dar públicamente, se lo vamos a dar a la justicia para que actué como corresponde»
Por su parte, el legislador del PJ Ricardo Sánchez acusó al Sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza Jacinto Sampayo de ser el principal responsable de los graves incidentes ocurridos ayer por la tarde cerca del recinto legislativo.
«Quieren torcer las decisiones legislativas con el uso de la violencia», ratifico Sánchez. Además describió que tuvieron que suspender la sesión porque todo indicaba que no era conveniente hacerlo, ya que habían heridos, amenazas, los violentos estuvieron a punto de ingresar al recinto».
«Esperamos que la justicia investigue y actué este tipo de acciones mafiosas y violentas que no podemos tolerar, no puede quedar impune que una persona saque un arma y empiece a disparar frente a mil personas, pensando que nada va a pasar, y hoy estamos acá para que pase algo»aseveró Sánchez.
En fiscalía tambien se hizo presente el lesgilador del interbloque Libres del Sur Carlos Martinez, quin delcaró «vinimos a poner la cara a los lamentables y bochornosos hechos de violencia que vivimos en la jornada de ayer y poder encontrar a los responsables, porque no podemos permitir que las patotas nos sigan imponiendo miedo por medio de amenazas». concluyó Martinez.