Estudiantes de la UNNE manifestarán en el acceso al campus Resistencia

Sociedad

La medida de fuerza incluiría el corte parcial de la avenida Las Heras, a la altura de los portones de entrada al recinto educativo. Se pronunciarán en contra de los ajustes aplicados a la universidad, entre los que se encuentra el aumento del precio en el comedor universitario.

Una asamblea general de estudiantes de la UNNE resolvió ayer una medida de fuerza para repudiar el ajuste que se vive por estos días en el país, y del que la universidad no está exenta. Los reclamos incluirán movilización desde las distintas facultades hasta la entrada del campus de Resistencia y podrían darse cortes parciales en la avenida Las Heras.

La efervescencia de los alumnos de distintas carreras comenzó hace algunas semanas, cuando se enteraron que el pecio del ticket que se utiliza para almorzar en el comedor universitario aumentó de $12 a $18. A raíz de esto, la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), junto con distintas agrupaciones políticas estudiantiles y estudiantes independientes movilizaron al Consejo Superior. La decisión de las autoridades fue, simplemente, aumentar las becas; pero sin hacer mención al destino de los presupuestos abocados al tema comedor.

Esta postura de las autoridades universitarias indignaron a los estudiantes, que conformaron un plan de lucha y organización para reclamar por mejores condiciones en todo el plano estudiantil.

Algunas consignas que llevarán mañana proponen, por ejemplo, «que la crisis no la paguen los estudiantes», con una firme intención de no permitir el avasallamiento económico de la educación pública que termina por expulsar a los estudiantes de su formación profesional.

Cabe destacar que la protesta coincidirá con la visita de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, que inaugurará la biblioteca de la Facultad de Humanidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.