La Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, con la presencia de su titular Jacinto Amaro Sampayo, realizó un Plenario Provincial en la localidad de Hermoso Campo, oportunidad en la unánimemente se decidió convocar a un paro y movilización hacia la Cámara de Diputados de la provincia, el próximo miércoles 20 a las 10, para rechazar la posible reelección de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo, ante la manifiesta intención de los legisladores provinciales del oficialismo de ratificarlo en su cargo.
También se ratificó el apoyo a José Giuggia para ocupar el cargo que se encuentra vacante desde el último 11 de abril.
“Algunos diputados marionetas, tripa gorda, lo quieren reelegir, tienen una sordera que no les permite escuchar lo que el pueblo les está diciendo, Corregido cree que los trabajadores municipales por ser barrenderos o recolectores de residuos no tenemos los mismos derechos que los narices respingadas” criticó Sampayo durante el encuentro.
De esta manera trabajadores municipales de toda la provincia del Chaco participarán de esta jornada de protesta en la capital chaqueña en coincidencia con la sesión especial de la Legislatura provincial que intentará designar al Defensor del Pueblo.
Ley de Crédito Público
En el Plenario, y por iniciativa del propio titular de la Fetmu, Jacinto Sampayo, también se decidió exigir a la Legislatura provincial la aprobación del proyecto de Ley de Crédito Público que fuera remitido por el Poder Ejecutivo Provincial. El líder sindical explicó que estos fondos “permitirán al Gobernador de la provincia distribuir obras en todos los municipios de la provincia, porque las localidades del interior necesitan de este dinero para ponerse en marcha, de lo contrario nuestra provincia quedará marginada y en la pobreza, y en esa circunstancia siempre el que más sufre es el pueblo trabajador”.
Criticó la actitud “mezquina” de los legisladores del radicalismo que por sus intereses políticos se oponen a aprobar leyes que son para beneficio de todos los chaqueños”.
Por último, el Plenario Provincial aprobó una moción para solicitar una audiencia con el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, con el fin de plantearle “la crítica situación económica e institucional que están atravesando varios municipios de la Provincia del Chaco”.