El proyecto de resolución del diputado Rubén Omar Guillón fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados, la misma está dirigida a Dirección de Vialidad Provincial para que analice la factibilidad de la urgente repavimentación de la Ruta Provincial Nº 90, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 11 con el Puente Libertad que conecta al Chaco con Formosa, debido a que por su actual deterioro resulta inaplazable la obra de reparación y conservación de la misma.
La resolución 223/16 indica también que la ruta 90 atraviesa un momento crucial, quizás el peor, que requiere una muy especial atención. No solo presenta deformaciones que son naturales por el paso del tiempo y el intensivo tránsito vehicular, sino porque hay tramos donde los baches se transforman en potenciales factores de accidentes y roturas de neumáticos y tren delantero de los vehículos cuyos conductores no conocen el deplorable estado de la ruta.
En la actualidad el trayecto presenta grietas, fisuras y baches, los que deben ser atendidos en forma urgente y convenientemente.
El estado actual de la mencionada ruta aumenta la posibilidad de accidentes, complica el tránsito y afecta a los vehículos que la transitan, por lo que los trabajos de reparación deben realizarse a la extrema brevedad.
Cabe señalar que en el año 2017 cumplirá sus bodas de oro la obra de pavimentación de la ruta Provincial Nº 90 “Juan Godoy” que el 19 de febrero de 1967 -hace 49 años- en un acto que cristalizaba los más ansiosos sueños de la región, era inaugurada por el entonces gobernador de facto coronel Miguel Ángel Basail.
Los años transcurridos hablan por sí solos de la necesaria e impostergable reparación integral de esta red vial, una prioridad que genera en la zona generalizadas expectativas respecto al inicio de los trabajos de reparación de esta vía de comunicación emblemática no solo para General San Martín sino toda la región.