Los intendentes radicales de Cote Lai y Santa Sylvina se expresaron al respecto de la Ley de Endeudamiento que impulsa actualmente el Ejecutivo provincial para lograr reactivar la obra pública y retomar el impulso en la generación de empleo.
En ese sentido, coincidieron en la necesidad de la aprobación de esta iniciativa legislativa como parte del proceso de recuperación de las economías locales.
Humberto Augusto Rodríguez, jefe comunal de Cote Lai, aseguró que si bien “no es una solución definitiva”, el endeudamiento es “la única salida” cuando hacen falta recursos. En este sentido, insistió en que las empresas encargadas de llevar adelante la obra pública deben tomar mano de obra local, para generar puestos de trabajo. “Si está bien utilizado el sistema, reactiva el empleo”, aseguró.
Por su parte, Adelaida Susana Maggio, intendenta de Santa Sylvina, afirmó que “todas las localidades del interior tienen las mismas necesidades de infraestructura”, por lo que “nosotros quisiéramos que salga la ley”. En la misma línea, indicó que “uno de los grandes pedidos que tenemos en el municipio es el trabajo. Vendría muy bien que se genere a través de la obra pública esa mano de obra necesaria para dar empleo a tanta gente”, agregó.
“Me gustaría que se pueda beneficiar en este sentido a todos los pueblos, que se consiga el crédito para salir beneficiados en estas demandas locales”, indicó Maggio, al tiempo que enumeró las obras prioritarias para su localidad como vivienda y pavimento urbano.