El sindicalista acusó a la diputada de maniobrar en su contra para que no dirija UPCP. «Soy víctima de una feroz persecución», aseguró.
Lejos de solucionarse, los conflictos entre José Niz y Beatriz Bogado recrudecen día a día. El actual candidato a secretario general de UPCP por la Lista Verde responsabiliza a la legisladora chaqueña de ser la principal instigadora de las denuncias penales en su contra e indicó que busca, junto a otros diputados, hacer desaparecer el gremio. Todo se da en el marco de las cercanas elecciones para elegir nuevos dirigentes sindicales.
Las denuncias a las que hace referencia Niz son las que realizó el otro candidato a secretario general de UPCP, Carlos Romero, por malversación de fondos en la administración de la Unidad Educativa Privada que lleva su nombre.
Como era de esperar, el sindicalista negó las acusaciones y se despegó diciendo que si la denuncia tuviera asidero la institución no hubiese seguido en funcionamiento. «Hay todo un aparato montado para que UPCP desaparezca, encabezado por esta señora (Bogado)», dijo Niz en referencia a su ex pareja, a quien considera la responsable ideológica de estas maniobras de acusaciones en el marco de la justicia.
«Hace un montón de tiempo soy víctima de una feroz persecución», dijo Niz y sentenció finalmente que «el Ejecutivo tiene claro que si yo estoy en UPCP no podrá hacer lo que quiera con los trabajadores, porque a mí no me compran con nada”.