Juan Manuel Pedrini: «el jefe de Gabinete de Ministros sigue de campaña»

Politica

El diputado nacional por Chaco criticó la intervención de Marcos Peña en el Congreso de la Nación, por no hablar sobre temas sensibles que afectan al país como la pobreza, las tarifas públicas y el desempleo, entre otros.

Juan Manuel Pedrini, diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Provincia del Chaco, se refirió a la primera intervención del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en el Congreso de la Nación. El legislador chaqueño no escatimó en críticas y aseguró que el funcionario repitió el discurso de campaña del Pro pero sin referirse a temas que afectan al conjunto de la sociedad.

Pedrini asistió hoy a la sesión informativa que brindó Peña en el recinto legislativo en Buenos Aires. Tras el encuentro el diputado kirchnerista expresó que, sin responsabilizarse por las medidas del Gobierno nacional, Peña “atribuyó la responsabilidad de todo lo que sucede a la herencia recibida».

En lo que respecta a la provincia del Chaco, Pedrini comunicó que las respuestas del funcionario “siguieron la misma línea evasiva de la realidad”.

“Respecto al Gasoducto manifestó que la obra se desarrolla a buen ritmo y evitó pronunciarse respecto a que si se construirán o no las plantas reductoras de presión, que permitirían la distribución domiciliaria del Gas. De no concretarse estas obas por el Chaco pasara el gasoducto pero no tendremos gas, una situación semejante a la que padecen los correntinos que tienen Yaciretá en su territorio pero la energía va a Buenos Aires”, explicó el ex ministro de Gobierno del Chaco.

Sobre el Ramal Avia Terai – Barranqueras del Ferrocarril General Belgrano, hoy detenido en su construcción,  Peña “tampoco brindó detalles”, aseveró Pedrini. “Sólo manifestó que el Belgrano Cargas se finalizará, ratificando que el plan estratégico de transporte de cargas se realiza en función de los puertos de Santa Fe y Rosario, sin mencionar siquiera al Puerto de Barranqueras”, sostuvo.

 

Autovía hasta 2022

“También manifestó que deberemos esperar hasta el 2022 para continuar con la autopista Resistencia – Sáenz Peña. Más curiosa fue la explicación de por qué Resistencia no accedió al financiamiento ya acordado con la Confederación Andina de Fomento, citando un problema de planos, siendo que el proyecto fue aprobado en su totalidad y solo faltaba la aprobación del Gobierno Nacional”, remarcó.

Finalmente, Pedrini sentenció que “el ministro nos deja una preocupante percepción de la realidad nacional y una falta absoluta de compromisos con las obras que el Chaco necesita para su desarrollo”.

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