El diputado nacional kirchnerista por Chaco participó de la marcha en apoyo a la ex presidenta y dejó en claro su posición. «Da la cara como hizo siempre», dijo el legislador.
El diputado nacional por el Chaco del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Pedrini, declaró a medios de comunicación en cercanía de los Tribunales Federales de Comodoro Py: “Nuestra presidenta Cristina no se protegió en fueros ni privilegios cuando pudo haberlo hecho, ya que gran parte del electorado le pedía forme parte de las listas legislativas y ahora da la cara como hizo siempre”, destacó el legislador nacional.
Así, consideró que la acusación del juez federal Claudio Bonadío “es absolutamente descabellada, sin sustento jurídico alguno y encierra una obscena persecución política”. “Ese juez, de lamentable historia, formó parte de la tristemente célebre ´servilleta´ de Cavallo y en nombre del partido judicial encabeza una campaña para desprestigiar a Cristina Fernández de Kírchner y a su gobierno para intentar dar una lección a aquellos que se proponen gobernar de otra manera, gobernar para el pueblo”, disparó el exministro de Gobierno del Chaco.
En esta línea, Pedrini aseguró que «quieren ocultar con esta y otras maniobras lo que realmente pasa en el país”. Así, mencionó precios descontrolados, despidos laborales en el Estado y la actividad privada, aumentos desorbitares de tarifas, transferencia de recursos y obvio enriquecimiento de los grupos concentrados de la economía, quita de retenciones a multinacionales exportadoras de granos y las empresas mineras, entre otras medidas.
“Además creen que pueden tapar lo que es un escándalo mundial, que nuestro presidente tiene cuentas offshore con el único objetivo que se pueden tener: evadir al fisco o peor aun cometer ilícitos. “No nos van amedrentar, ni a ella ni a nuestro pueblo. Estaremos en tribunales junto a ella y estaremos en cada lucha para defender los derechos adquiridos y que este Gobierno quiere quitarnos”, concluyó Pedrini.