La organización ultrakirchnerista agilizó su convocatoria para el próximo miércoles 13/04 y espera el apoyo de los dirigentes del PJ.
Consideran que es una marcha «bisagra» y de acuerdo al apoyo se establecerá la relación con este espacio político. Además se declaran en estado de «alerta» por una posible detención de la ex Presidenta Cristina Fernández. Establecerán una vigilia desde el día anterior. Máximo aprieta a dirigentes pero hasta ahora solo se confirmaron algunos intendentes del conurbano bonaerense.
La imputación contra la ex Presidenta Cristina Fernández del sábado 09/04 intensificó la convocatoria del acto. Fuera de la interna del PJ, La Cámpora concentra todas sus energías en la marcha del miércoles 13/04, en los tribunales de Retiro, cuando ella declare en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.
La Cámpora espera el apoyo del Partido Justicialista y considera que la actitud que tomen los dirigentes del peronismo marcará una bisagra, ante lo que La Cámpora considera un acto de «persecución judicial» contra Cristina y será decisiva en la relación entre ambos espacios de acá en adelante.
Desde las altas esferas de La Cámpora afirman que si no acompañan a “La Jefa” los diferentes dirigentes, el problema lo tendrán con ellos.
«Van por ella; vamos con ella», es una de las consignas que lanzó la agrupación en las redes sociales. El temor a que un juez la detenga, en alguna de las causas en su contra, se evalúa dentro de las posibilidades. Por eso, sostienen, no hay margen para los grises.
Con el objetivo de garantizar una movilización multitudinaria, el propio Máximo Kirchner encabezó durante las últimas semanas reuniones con distintos sectores del peronismo: se vio con intendentes, gremialistas y jefes de agrupaciones de militancia.