La medida de fuerza de los profesionales de la Salud abarca las 24 horas de hoy. Con una marcha volvieron a reclamar audiencias con el Gobierno provincial.
Esta mañana, la Gremial Médica reiteró sus reclamos de larga data pero esta vez con un paro por 24 horas. Las acciones incluyeron la inasistencia a los lugares de trabajo y una marcha hasta la Casa de Gobierno, donde se cruzaron con la movilización docente.
Sobre el paro, desde el sector sindical expusieron que se notificó “en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes” y agregaron que «el paro es un derecho constitucional, sin médicos no existe el sistema de salud”.
En lo que respecta a las razones que motivaron la medida de fuerza, los médicos explicaron que se debe a “la actualidad del sistema de salud y los incumplimientos de acuerdos firmados oportunamente con el Ejecutivo”.
Entre sus principales reclamos también se encuentran la recomposición salarial, las mejoras en las condiciones de trabajo, la insalubridad para todos los trabajadores del sector, la regularización e incremento de las guardias, mayor seguridad, el reconocimiento de la función médica y un esquema sanitario que contemple mayor cantidad de recursos humanos.
Finalmente, volvieron a pedir una serie de audiencias con el Poder Ejecutivo para encontrar respuesta a todas las inquietudes que afectan a la Salud Pública y, por consiguiente, a la sociedad en general.