La Leonesa: Proveedores amenazan con desabastecer esa localidad por el alto impuesto que se le cobra

Interior

Un grupo de proveedores de Resistencia volvió a levantar la voz por el impuesto de $820 que cobra el Municipio de La Leonesa, lo cual los habilita a poder vender sus productos en la localidad.

La Federación Económica del Chaco ya había reclamado este hecho, lo cual finalizó con una carta documento a la entidad, por parte del intendente José Carbajal, para que rectifique sus dichos sobre el “cobro de peaje”.

Sin embargo, los vendedores que van desde la capital chaqueña afirman que siguen cobrando este monto, no como peaje, pero sí como impuesto para poder comercializar. “En Vedia nos cobran $50, en Concepción del Bermejo $110, pero $820 es mucho, nos genera pérdida. Terminamos yendo a Las Palmas y les pedimos a los compradores que se acercquen hasta allí”.
Ante este hecho, anunciaron que vienen organizando una convocatoria para desabastecer el pueblo. “Vamos a pedir, a través de las redes sociales, que cierto día del mes no se venda en La Leonesa, y generar así repudio por parte de los almaceneros y compradores, para que ellos también se levanten”, manifestó.

“La violencia que ejerce Carbajal sobre la gente es muy fuerte, porque no solo cobra este impuesto, sino que manda a amedrentar a quienes lo cuestionan. Nosotros tenemos que andar escondiéndonos como delincuentes para vender, porque los inspectores recorren la localidad y persiguen a los que andan vendiendo”, remarcó el proveedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.